sábado, junio 17, 2006

La sin Marido

Estos días a solas son muy beneficiosos para el ejercicio del cerebro y para ir de compras. Hice una compra intelectual, me compré catorce libros, tres diccionarios, un libro para defenderme con el francés cuando vayamos a Avignon con mi pétalo, uno de inglés con el mismo fin, aunque con ese idioma, y no es por poca vanidad, me defiendo un poquito. También compré dos libros de Ortega y Gasset, uno de Alain de Botton, Manuel Vicent también ha sido invitado en esta compra, Eduardo Punset, Nabokov y Rodrigo Muñoz Avia, a ver que nos aportan. Comencé a leer el de Muñoz Avia, “Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos”, ya les contaré que tal, si es recomendable o no.

Son para compartir con Xavito, ahora se nos dió por la psicología y la filosofía, pasamos horas comentando libros, es por eso que la tele en casa no es el elemento más importante de la casa esta temporada.

Ahora me pondré a leer un rato, ya comienza a anochecer y echo de menos los calcetines de mi chico en la terraza posados sobre sus Converse aromáticas.

Parezco esquizofrénica, pero me parece oír un Veriiiiiiiii, Veriiiiiiiiiiii, y de pronto me sobresalto pensando que es Xavito con su habitual llamado filial para que mire una cosa que le llama la atención, o para que lea lo que ha escrito, o simplemente para darme un beso o proponerme un juego.

Hoy estuvieron Lola y Micky en casa, vinieron a pasar el día, así que hicimos un poco de playa, el baño de mar riguroso y por la tarde, despues de comer y hacer la charla de tumbonas mirando el Mediterraneo y luego, cuando el sol acariciaba pero no abrazaba, nos dimos un paseo en bicicleta hasta las playas del Grao de Castellón.

He recibido llamados de Maitesue, Vicente y Conchín para salir esta noche. Al final, he quedado con la conchita y vendrá después de cenar a tomar algo a casa.

La dependencia Javierana que me acosa me parece que es bastante preocupante. Yo, la mujer liberada, independiente y a su rollo que me jacto ser, parece que no tiene nada que ver conmigo.
Y mi chico me ha dicho que tiene ganas de volver a casa. Mañana llega, lo esperaré con alguna sorpresa. A ver si me dán algún consejo y se les ocurre algo con que lo pueda sorprender.

Bueno, me voy a tomar un café con mi cafetera Nespresso. Toma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eh Verito¡¡no te fies de los helados sin azúcar,pues estos llevan otro tipo de azúcar que tarda más en metabolizarse que el azúcar común (sacarosa);suelen llevar fructosa, pero lo que es nocivo de estos ,son el tipo de grasas que lleva así que disfrutalos con o sin y me alegra que vuelvas a tener a tu Talibán

Unknown dijo...

Gracias por el consejo Marcialín, lo tendré en cuenta. Peroooo... tu deja la coca cola ehhhhh, que me enfadaré como te vea tomando una!!!! jajajajaj

Anónimo dijo...

VALE TE LO PROMETO (solo light)¡¡¡