sábado, junio 10, 2006

En época de mundial...

En época de mundiales, marcaciones y puntajes, bien cabe hablar de los resultados de la fiesta de anoche.

Ha sido un éxito. Vaguitos y amigos: 1 – Resto del mundo: no lo sabemos.

Nos hemos divertido. Los cinco pisos que traumatizan a cualquiera, se convierten en una sesión express de Metafísica I y II. Subían todos con la lengua tocando el porcelánico, pero cuando se encontraban con un escenario con el mar de fondo, y en primer plano, una caravana de velitas encendidas en el suelo de la terraza, el desfile de cajas de pizzas y kebaps dispuestos en las dos mesas largas, y el murmullo mezclado con música de Norah Jhones, que cada tanto matizaba con un recuerdo de la infancia como la canción de Heidi o de Marco, eso, calmaba la asfixia de la subida.

Fagocitamos como locos, nos gusta mucho comer con amigos. Las pizzas fueron condecoradas con la gastronomía de Meryou que nos agasajo con un postre blanco y negro a la canela. Maravilloso. El toque final lo puso Manolo y su Ron con Café Arakú que trajo de Venezuela.

Habilitamos hacia la una de la madrugada, la sala de karaoke. Triunfó Camilo Sexto, los pasodobles, Guantanamera y Juan Luis Guerra, sin olvidarme, por supuesto, de una de Bon Jovi que interpretó Conchín, su esposa a la distancia.

Eramos dieciseis; Manolo, Lola, Cesar, Maitesue, Paqui, Jose, Moni, Sharon, Vicky, Esperanza, Chelo, Conchín, Mari Carmen, Vicen, Xavito y yo.

Compartir este espacio con amigos es condición prioritaria para mí, me encanta cuando llegan a casa y los veo moverse como si estuvieran en la suya, eso me hace sentir relajada. Me provoca una sonrisa ir por casa y ver que cada uno ha dejado sus cosas en un sitio diferente, como si ya hubieran elegido su lugar en nuestro hogar. Y lo tienen.

Hoy por la tarde viene Jovi, tendremos clase de guitarra, así que será una tarde musical y entrañable, como cada vez que viene. También me dijo Marcial que vendría a hacernos una visita y las bicicletas. El es ciclista con lo cual espero que venga y me dé algún buen consejo para que el culo no se me quede sacando chispas cada vez que desciendo de mi bípedo rodante.

Paqui, la mami de Xavi, se queda todo el finde, todavía no conocía el apartamento, está encantada, se la vé emocionada, creo que le gustará venir más seguido, bueno, eso espero.

Y mi nene, mi remanso, está durmiendo ahora, la siesta del borrego es de sus preferidas, lo he tapado con un toallón, ya que las mantas todavía no las hemos traído del piso de la vall, con lo cual he leído los 1000 trucos de supervivencia y en estos casos una toalla está permitida.

Hoy tengo el día inspirado, está lloviendo, no ha parado en toda la mañana. El vaivén de las olas pega contra el muro y hace espuma. Hoy su música es más estilo Bethoven. Siempre nos ofrece algo diferente, por eso me da la sensación de estar cada día en una casa diferente, y yo, que tengo espíritu nómada, estoy fascinada con este cambio de escenografía.

Ahora me iré a despertar a besos a mi príncipe de las mareas y le leeré lo que escribí para que me haga la corrección pertinente de puntos, comas, y frases complicadas de entender.

Estoy a gusto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMO LOS RELATOS DE MI PRIMA=AMIGA QUE A PESAR DE LA DISTANCIA ME HACEN SENTIR MUY CERCA DE SUS VIVENCIAS,MI MENTE VIAJA Y ME HAGO PARTICIPE DE SUS DIAS,NO ME VES AHI VERO?.VERO ES UN SER ESPECIAL SEÑORES,SI!,LLENO DE LUZ,ELLA ME ALEGRA,ME DIVIERTE,ME MOVILIZA,A USTEDES NO?
ME ALEGRA QUE ESTES TAN FASCINADA CON TU VIDA EN ESPAÑA Y CON EL AMOR DE ESE HOMBRE QUE TE AMA Y TE ACOMPAÑA.LES MANDO UN BESOTE.KARY....LA CHICHI(PARA POCOS;PARA EL GRUPO MARAVILLOSO)ME FUIIII

k@ry...

Unknown dijo...

Gracias primita-amiga, te quiero mucho y me encanta que te sientas cerca, eso es lo que intento, que sepan que estoy bien y que esto de escribir me aleja de la distancia.
Me fui yo también jejej.