sábado, julio 22, 2006

Lonaroja

La Patri y el Alberto se han marchado esta tarde al FIB que actúa Morrissey, Franz Ferdinand y noséquiénmás o algoasíporunestilo. Se instalaron ayer por la tarde y lo están pasando en grande. Comer, beber, fumar y remojarse en la playa. Nos acostamos cerca de las cuatro de la madrugada con un pedito regular de cassis con brut, vino tinto y cervezas. Esta mañana nos levantamos con el sol y estuvimos holgazaneando todo el santo día. Luego esta tarde llegó mi madre y Nacho, que han venido con unas fundas rojas de loneta con tiras blancas, que mi hermana consiguió de un gitano del mercado. Se trajo una máquina de coser automática Lervia que consiguió de oferta en el Plus para arreglarnos las colchonetas para las tumbonas de la terraza que estaban rotas y quemadas por el sol. Mi hermano la elevó los cinco pisos sin temblarle el pulso. Y ahora que está cayendo la noche y la brisa refresca las paredes recalentadas prepararemos una nueva fiesta con Marcialín que anda por ahí afuera y Mery que invitó a dos amigos un venezolano y una argentina o al revés o algo parecido que llevo mal las cuentas. Hay pastas de hojaldre que trajo Marcial y café granizado de Mery.

Yo acabo de llegar de tomar mi baño de la tarde y de paso abrirle un hueco al estómago para embuchar otra pantagruélica cena. Comeremos lo que quede de los restos que preparamos para el almuerzo; una tortilla de patatas espectacular y gigantesca de doce huevos y un arroz blanco con huevo, atún y queso.

Gordon Haskell suena en el equipo con su ritmo tranquilo de melodías dulces. Encenderemos las velitas y pasaremos otra velada inolvidable entre amigos con el telón de fondo pintado de azul y el rumor lejano del festival que cruza el espacio hasta la casa.

No hay comentarios: