martes, agosto 05, 2008

La fantasía de todas!!!!!



La fantasía de todas!!!
Mis dos amores universales juntos, el sueño de cualquiera!!!!!. Sí, se han juntado dos grandes y una pequeña que se aprovecha de ellos, bebiendo el mejor exprimido de amor imaginable. Mis dos amigos amores, mi Xavito y mi Danito, y sé que habrá problemas de cartel por esto, pero no importa, ambos lo entenderán.

El viaje de Dany, el viaje de tres amigos que se aman como muchos desearían, amor desinteresado, amor sin fronteras y aunque sé que suenan frases hechas, me pregunto, adónde tengo que firmar para certificar que es verdad.
Ha venido Dá a España, a mi casa, a conocer cómo es mi mundo aquí, en el exilio más sorprendente, apasionante y feliz que podía imaginar. Y sí, lo conoció, creo que ha entendido todos los por qué que traía en su maleta, ha comprendido, por eso sus valijas se fueron vacías de por qués y llenas de pimentones y longanizas.

Ha conocido la terraza de mis cenas con velas mirando el Mediterráneo, ha comprobado que la pintura cambia todos los días del año, desde los más verdes de botellas con mensajes a los grises más azulados.

Partimos para Italia, una tierra llena de arte vivo, emocionalmente la tierra de mis raíces, la de las intrigas, la de las esperas de pasaportes, la de las mentiras piadosas para conseguir una partida de nacimiento del nono querido.

Cómo expresar la belleza que mis retinas se trajeron consigo, cómo explicar los colores con ojos de lágrimas, cómo contar los sabores cuando se mezclan con las especias del corazón, cómo decir las palabras aprendidas en un idioma conocido pero lejano, alguien dijo hace muy poco una palabra que me gustó "IN NOMINABLE".

Han sido días de paseos en un Fiat Punto flamante con olor a "sintocar" que mostró desde la Milán de la Moda hasta la Venecia del Romanticismo, días de bicicleta por il fiume Adda que hizo que mis sentidos se agudicen al punto máximo.Verdes húmedos, palacios, castillos, ARTE, ARTE,ARTE!!!! y todo eso, repito, sazonado con la mezcla del azúcar de tres amigos que solo supieron pasarlo de maravilla.

Me ha encantado, tal vez tendría que contarles todos los sitios donde hemos estado, pero describir cada uno llevaría mucho tiempo, y para eso está internet, Manuel Vicent y Javier Reverté, yo humildemente sólo describiré los nombres: Crespi D´Adda, Bergamo, Milano, Seveso, Lecco, Lago di Lecco, Sárnico, Lago d´Isseo, Commo, Lago di Commo, Lago di Garda, Menaggio, Bellaggio, Lugano (Suiza, una escapadita), Venecia, y algún sitio más que se me olvidará. Y por supuesto, con la mejor compañía que se pueda pedir.

Que tendría que expresar más mis sentimientos en este post??... Creo que no hace falta.

No hay comentarios: