domingo, abril 30, 2006

¿A qué jugamos?

Domingo por la mañana. Nuestros ánimos a media vela, aún no sabemos nada del apartamento y estamos muy ansiosos. Xavito calma la ansiedad acompañando con su guitarra a Diana Krall, Bryan Adams y Conxa Buika, me encanta cuando toca la guitarra.
Es una armonía de caricias sobre la madera acompañada con gestos apasionados que adornan la canción y la hacen más especial aún.
Se le ha roto una cuerda y la arregló con paciencia hasta volver a afinarla. Ahora está sonando una música dulce y mientras escribo imagino corcheas, negras y blancas, saliendo de la boca redonda de su guitarra y susurrando en mi espalda.
Hace un rato perdió su púa, la púa roja, la que tiene desde que era pequeño, casi muere de un ataque de desesperación, por suerte la encontró y la cara que puso fue como cuando a los niños se les cuelga la pelota en la casa de al lado y después de una semana la vecina decide devolverla.
Por la ventana de casa ya comienzan a olerse los aromas de las cocinas de nuestros vecinos, trepan por la fachada y se cuelan en nuestro hogar. A veces pensamos con Xavito, cuál será el motivo por el cuál a la vecina no se le ocurre tocar el timbre y decirnos:

- ¿qué esperan xikets?. La comida está servida.

Los sueños son gratis, pero ahora acabo de despertarme, así que nos iremos a jugar a ser Carlos y Eva Arguiñano, mientras Xavito me cuenta alguna historia. Entre canción y canción, prepararemos algún plato al que bautizaremos con un nombre especial y nunca más volveremos a repetir, porque siempre se nos olvidan los ingredientes que le habiamos puesto.

En fin, jugar y jugar, que al final es lo que nos hace felices. Siempre intento predicar el hábito lúdico entre los mayores porque cuando se pierden las ganas de jugar, se van también otras capacidades, como la de reírse a carcajadas entre otras muchas.
Ya publicaremos la receta.

2 comentarios:

BW dijo...

Pues, me gusta mucho vuestra *mezcla* y receta.

Suerte, no solo virtualmente sino también en la nueva época de juegos y risas.

B.

Anónimo dijo...

me gusta , me gusta mucho....despertaste en mi las ganas, la picardía y de golpe me puedo sentir de nuevo en compañía.
Domingo ,por la noche y solo, bajando las velas después de todo un dia de trabajo con mucha gente, después de un dia de "dar y tomar", justo cuando ya quería soltar todo, te me apareces llena de Amor y poesías ...
Me endulzas el Alma.
Gracias Vero , Gracias Xavito.
Miguel